+54 9 3476 6 25 040
hugojesusrasetto@gmail.com
Oliveros - Carrizales - Serodino - Pueblo Andino - Lucio V. López - Salto Grande - Totoras - Clason - Bustinza - Correa - Cañada de Gómez - Villa Eloísa

Noticias - Villa Eloísa

Acto en el Senado santafesino por el Día Internacional de la Mujer

 
08.03.12 - En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el vicegobernador Jorge Henn, junto a los senadores provinciales, realizaron un reconocimiento a las mujeres que han pasado por el ámbito del senado desde 1983 y a todas las empleadas del cuerpo.

En la oportunidad, Henn instó a reflexionar “desde la militancia de cada sector comprometidos en la lucha contra todo tipo de desigualdad”. Asimismo, destacó el compromiso en la lucha por la inclusión de las mujeres homenajeadas, como así también la labor que realizan “muchas veces en silencio” un sin número de empleadas del Senado en la dinámica del trabajo parlamentario.

Durante el acto, se le entregó una plaqueta conmemorativa a los familiares de Josefa Solito de Alegre, quien fuera diputada provincial y senadora por el departamento La Capital .Acto seguido, se distinguió a ex vicegobernadora Griselda Tessio a la senadora mandato cumplido, Marta Nardoni y la senadora Cristina Berra. Asimismo, se mencionó a la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa y a la senadora mandato cumplido Patricia Sándoz, quienes no pudieron estar presentes en el encuentro.

Más tarde, los presentes compartieron un desayuno acompañados por la actuación del Cuarteto de Cuerdas “Velv” de la ciudad de Santa Fe.

Distinciones

Josefa Solito de Alegre fue la primera representante del género en el ámbito legislativo después de la recuperación democrática de 1983. Fue diputada provincial desde 1983 a 1987 y senadora por el departamento La Capital, en el periodo 1987 -1991.

En tanto, María Eugenia Bielsa, fue la primera en ocupar el cargo de vicegobernadora de la Provincia y presidenta de la Cámara de Senadores, su mandato se inició en el año 2003 y culminó en el 2007. En ese año fue electa concejal de la ciudad de Rosario y actualmente ocupa una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia.

Por su parte, Griselda Tessio se desempeñó como fiscal federal de la Nación, actuando en las causas sobre delitos de lesa humanidad perpetrados en la última dictadura militar. De 2007 a 2011 fue vicegobernadora y presidenta del Senado.

La senadora mandato cumplido, Patrica Sandoz fue consejera superior en la Universidad Nacional de Rosario, concejala de esa ciudad por tres periodos consecutivos (1987 -1999) y senadora del departamento homónimo desde 2003 a 2007.

En tanto, la senadora mandato cumplido Marta Nardoni, representó al departamento Garay durante el periodo 2003- 2007. Actualmente, es docente del nivel terciario y universitario y tiene de larga trayectoria vinculada al ámbito educativo.

Por último, senadora Cristina Berra se formó como dirigente política y luchadora social en la práctica diaria; fue concejala de la ciudad de San Jorge y Presidenta de dicho cuerpo; representa desde el año 2007 a la ciudadanía del departamento San Martín. A


Fuente: Prensa Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe

Volver al listado Consultar

Últimos videos

  • Episodio 19 de SonIriondo - El Arca.

    Episodio 18 de SonIriondo - La Lengua.

  • Episodio 17 de SonIriondo - Los Colombianos de Correa.

    Episodio 16 de SonIriondo - Merembe Puro.

  • Episodio 15 de SonIriondo - Luchi Giorgis.

    Episodio 14 de SonIriondo - Nakor Arauco.

  • Episodio 13 de SonIriondo - NEC - No es casualidad.

    Jornada Regional de Vaca Muerta en Teatro Verdi.

  • Episodio 12 de SonIriondo - Los Señores Hyde

    Episodio 11 de SonIriondo - Julieta Marucco

Últimas imágenes